viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónConsejo de pescadores y Concefalcón realizan jornada de alimentación en Camunare

Consejo de pescadores y Concefalcón realizan jornada de alimentación en Camunare

Con la finalidad de cubrir las necesidades alimentarias del pueblo y ajustados a los protocolos de seguridad establecidos en el marco de las medidas nacionales contra el COVID-19, 83 familias de la comunidad de Camunare, parroquia Baraived del municipio Falcón, fueron beneficiadas con una jornada de pescado y pimentón realizada por el Consejo de Pescadores con apoyo del Concejo Legislativo de esta jurisdicción.

De igual manera, en Baraived fueron atendidos 20 casos sociales con la entrega de pescado, pimentón, harina y frijoles.

De acuerdo con el presidente de Concefalcón, Edenys Rodríguez, estas iniciativas son apoyadas por el ente legislativo municipal a fin de garantizar el alimento al pueblo; por tal motivo, “en los próximos días se realizarán mesas de trabajo para concretar nuevas jornadas de este tipo, así como atenciones personalizadas en diversos sectores del municipio”.

En la jornada de Camunare se logró la distribución de 203 kilos de pescado y diez cestas de pimentón, provenientes de los productores y los consejos de pescadores que conforman el estado mayor de pesca municipal.

La representante del sector pesquero en el municipio, Zuleyka Rincón, manifestó que la actividad se efectuó en respuesta a una petición realizada por el representante de la UBCH, José Maldonado, y habitantes de dicho poblado.

A pesar de las dificultades en cuanto a combustible, Rincón considera que mediante diversas alternativas y la unidad de productores y pescadores se ha logrado avanzar tanto en la consecución como en la distribución de los productos alimenticios.

La vocera de los pescadores agradeció a los CLAP de la parroquia Baraived por su acompañamiento, al concejal Edenys Rodríguez quien concretó la realización de la jornada y al Instituto Nacional de Pesca y Acuicultura (INSOPESCA) por respaldar la lucha de los pescadores y pescadoras del municipio Falcón en aras de hacer llegar el alimento a la población.

Cactus24/21-04-2020

Lo más popular