jueves, marzo 28, 2024
InicioFalcónDirectivas del CNP Paraguaná y Falcón consolidaron nexos con Jefe de Seguridad...

Directivas del CNP Paraguaná y Falcón consolidaron nexos con Jefe de Seguridad Ciudadana

Las Secretarias generales del Colegio de Periodistas en sus Seccionales Paraguaná y Falcón se dieron cita en el despacho del Jefe de Seguridad Ciudadana de todo el territorio falconiano, general Miguel Morales Miranda, a fin de plantear consideraciones de los periodistas del estado, de trazar estrategias en pro del desarrollo de ambas instituciones y de conocer las acciones emprendidas en materia de seguridad en el estado.

Las dirigentes gremiales expusieron al General su preocupación con relación al tema de la recarga de la gasolina para los Periodistas de la región, solicitándole que el listado que se apruebe esté supervisado por ambas Seccionales, respectivamente.

«Cómo Directivos no es nuestra competencia realizar un listado, pero si debemos velar que quienes realizan su labor informativa el reciban el combustible, sin distingo alguno y que se cumpla lo establecido y expresado por ustedes cómo autoridades» señaló Zayrca Flores, Secretaria General de Paraguaná.

Al respecto la máxima autoridad competente explicó que el procedimiento para abastecer de combustible a los periodistas en ejercicio, aunque es aprobado por él, debe canalizarse por la Oficina Regional de Comunicación e Información de la Gobernación.

La licenciada Anaura Sequera, Secretaria del CNP Falcón, manifestó su respaldo para consolidar el equipo periodístico en la sede de PoliFalcón de la ciudad de Coro y fortalecer así dicha dependencia, resaltando la labor de los colegas que trabajan para esta institución desde hace muchos años.

En el encuentro, se establecieron importantes estrategias que garantizarán el respeto hacia los Periodistas, manifestado hasta ahora; así como la difusión adecuada de las informaciones oficiales en torno a la paz, la seguridad y el cumplimiento de las normativas ante la cuarentena social que se emitan desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

El General Morales tiene poco tiempo asumiendo la responsabilidad como autoridad colectiva en Seguridad estadal, por lo que este primer acercamiento permitió conocer las inquietudes y propuestas, a fin de propiciar los lazos interinstitucionales necesarios en tiempos de contingencia nacional.

Cactus24/20-04-2020

Lo más popular