La NBA y la WNBA revelaron sus planes para vender mascarillas con los logotipos de los distintos equipos que conforman esas ligas, y afirmaron que todas las ganancias generadas por ese negocio se destinarán a fines caritativos.
Feeding America, organización de bancos de alimentos con sede en Estados Unidos, y Second Harvest, que brinda la misma ayuda en Canadá, obtendrán el dinero recaudado.
Los fabricantes de tapabocas FOCO e Industry Rag apoyarán también las labores caritativas mediante sus ventas. Donarán una mascarilla por cada una que sea adquirida mediante la iniciativa de beneficencia.
Kathy Behrens, presidenta de programas de responsabilidad social de la NBA, dijo que las mascarillas ayudarán a que los fanáticos cumplan con los parámetros de protección delineados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), “mientras se unen a los esfuerzos de la liga para ayudar a quienes han sido directamente afectados por el Covid-19”.
NBA partners with Fanatics to produce cloth face masks amid COVID-19 pandemic https://t.co/Qr00upkmBV pic.twitter.com/nDs0Mv9tG7
— The Crossover (@TheCrossover) April 17, 2020