miércoles, abril 24, 2024
InicioEntretenimientoJuanes hará concierto sinfónico por YouTube

Juanes hará concierto sinfónico por YouTube

Un recital sinfónico por la esperanza de volverte a ver. Como la canción de Juanes: “Volverte a ver es todo lo que quiero hacer. Volverte a ver para poderme reponer”. Y es el lema del concierto que el propio Juanes y la Orquesta Filarmónica de Bogotá les regalarán a sus seguidores por medio de YouTube.

El director general de la Orquesta Filarmónica de Bogotá, David García indicó que “Conversamos con Juanes en 2015 para hacer un concierto con la orquesta y pensábamos que podía ser en el parque Simón Bolívar, pero las circunstancias no lo permitieron. Ahora, cuando quedamos todos en aislamiento, volvimos a entrar en contacto con la idea de hacer un concierto virtual, grabado con celulares, transmitido a través del streaming, y llegamos a un acuerdo con las canciones, que son muy bellas”.

A su vez, Juanes destacó el mensaje que entraña esta actividad en medio de la cuarentena: “No saldremos a la calle siendo los mismos. Nuestras almas han pasado por reflexiones profundas. Cuidarnos los unos a los otros es y será nuestra misión. Es momento de ser conscientes del otro. Es momento de preguntarnos ¿dónde poner los valores? Es momento de darle importancia a lo esencial”.

De acuerdo con el director de la Filarmónica, los cien músicos de la entidad trabajaron al unísono, en un diálogo constante con Juanes y con su mano derecha musical, Emmanuel Briceño (hijo del célebre compositor Arnulfo Briceño). Durante más de tres semanas y casi las 24 horas de cada día, se lograron unos arreglos óptimos, en palabras de García: “No estoy exagerando, realmente es una música muy conmovedora, sobre todo en este momento, cuando todos tenemos la sensibilidad a flor de piel. Lo que quisimos transmitir fue mucho amor, esperanza y música, para todos los colombianos y el resto del mundo”.

El concierto será transmitido por el canal de YouTube de Juanes y por eltiempo.com en simultánea, el próximo sábado 25 de abril, a las 4: 00 pm de Colombia.

Lo más popular