jueves, marzo 28, 2024
InicioEconomíaEn solo un mes, presentan más de 22 millones de solicitudes por...

En solo un mes, presentan más de 22 millones de solicitudes por desempleo en EEUU

Más de 5,2 millones de personas solicitaron la semana pasada el subsidio por desempleo, con lo que la cifra de personas que han iniciado en EEUU el trámite en las últimas cuatro semanas asciende a 22 millones, según informó este jueves el Departamento de Trabajo.

En la semana anterior ya se habían recibido 6,615 millones de solicitudes mientras la economía seguía paralizándose como consecuencia de la pandemia de COVID-19.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, que compensa la volatilidad del informe semanal, subió a la cantidad sin precedentes de 5,508 millones.

El informe del Gobierno muestra, asimismo, que en la semana que concluyó el 4 de abril había 11,976 millones de personas amparadas por este beneficio, una cifra sin precedentes en el país.

Estos datos indican que la tasa de desempleo en EEUU se aproxima al 17 %, muy por encima del máximo del 10 % registrado en octubre de 2009, tres meses después del final de la última gran recesión.

La tasa de desempleo en EEUU subió del 3,5 % en febrero al 4,4 % en marzo, pero los expertos apuntan que se disparará en abril a medida que se vaya acumulando el impacto negativo de la pandemia en la economía del país. 

 

Cactus24 16-04-20

Lo más popular