La diputada a la Asamblea Nacional, Larissa González (AD) informó a través de su cuenta en Twitter el primer caso positivo de Covid-19 en una bebé indígena venezolana de dos meses de nacida, perteneciente a la comunidad warao.
Explicó que la menor estaba recluida en un hospital, por varios días, debido a que presentaba además un cuadro grave de desnutrición. Residía en un albergue, junto con otros 380 indígenas, que se encuentran en “condiciones alarmantes”.
González solicitó acciones a la Organización Mundial de la Salud (OMS) y a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender a la comunidad warao, “que se vio obligada a desplazarse a Brasil ya se encuentra en riesgo vital”.
La parlamentaria puntualizó que por lo menos 6.000 waraos han migrado a Brasil y Guyana, “huyendo de la grave situación que se vive en Venezuela”.
CACTUS24 16-04-2020
Bebe warao de 2 meses procedente de comunidad Deltana de Mariusa, la primera indígena venezolana en dar positivo al #COVID-19 vive junto con otros 380 indígenas en un albergue en Manaos/ Brasil en condiciones infrahumanas. Así visibiliza el régimen a nuestros indígenas #15Abril pic.twitter.com/d0S5JW1GVa
— Larissa González de Martinez (@LarissaGonzale6) April 16, 2020