viernes, abril 26, 2024
InicioFalcónConcejal Sabrina Leal se desvincula de presunta estafa con bolsas CLAP

Concejal Sabrina Leal se desvincula de presunta estafa con bolsas CLAP

La concejal del municipio Carirubana Sabrina Leal se desvinculó de una presunta estafa con la entrega de CLAP a varias comunidades. El caso fue denunciado por los afectados quienes acusan a un miembro del cuerpo edilicio de cobrar el dinero de 2.434 combos en enero y a la fecha no ha entregado las bolsas ni reembolsado el dinero.

Leal dejó claro en rueda de prensa que nada tiene que ver con el proceso y destacó que durante la sesión del día de hoy en el Concejo Municipal de Carirubana, solicitará introducir la denuncia al Ministerio Publico para que abra una investigación y como directiva del Psuv exigirá que se evalúen los estatus del partido y abran una investigación de lo sucedido para elevar el caso a instancias superiores.

Las familias afectadas residen en Los Caciques, Balcones de Paraguaná y La Puerta Maraven de Punto Fijo, todas pertenecientes al Clap eje Cacique-Puerta Maraven.

Recalcó que el gobernador del estado fue contundente al deplorar que alguien afiliado al partido de gobierno cometa este tipo de acción y se llegará hasta las últimas circunstancias «caiga quien caiga» porque esa no es una acción revolucionaria.

El documento enviado a Cactus24 por los denunciantes detalla que el pago de los combos que contenían: 1kg de mortadela, 1kg de arroz, 1kg de azúcar y 1ltr de aceite por el monto de 265.000 bolívares —máximo dos combos por familia —, fue cancelado el pasado 14 de enero de 2020 y serían entregados a la semana o 15 días una vez cancelado a una cuenta personal de una banca pública —la cuenta está a nombre de una persona que no pertenece a Concecarirubana—, y se encargaría de pagar los combos a la empresa que estaría ofertando los rubros mencionados.

El eje Cacique-Puerta Maraven indica que 23 sectores de la Puerta Maraven y 18 de Los Caciques hacen una suma de 1.500 familias y 167 líderes de calle que han sido afectados por la presunta estafa.

Carta enviada por la comunidad al gobernador del estado Víctor Clark 

 

Cactus24// 15-04-2020

 

Lo más popular