«Nadie me lo dijo, yo lo vi, y tengo las pruebas» de que el kilo de carne ya pasó la barrera de los 600.000 bolívares en las diferentes carnicerías, frigoríficos, bodegones y algunos supermercados de la ciudad de Punto Fijo.
Así lo denunció una compradora, cuando este fin de Semana Santa quedó perpleja al ir a un reconocido frigorífico en la Puerta Maraven donde vio los dantescos precios de la proteína animal a 690.000 bolívares el costo de la carne de primera y la de segunda en 625.000 bolíveres.
De igual forma, una ama de casa dijo de manera literal que le dio «dientera» (dentera) cuando vio el costo de la carne, la molida de primera en Bs. 620.000 y la segunda en Bs. 385.000 en un abasto de Santa Irene de Punto Fijo.
Igualmente un adulto mayor residenciado en el Centro de la Zona Libre no salió de su asombro porque tuvo que gastar Bs. 200.000 en 150 gramos de carne molida, cuando hace tres días compró al mismo costo medio kilo de la proteína.
«No mija estos precios sólo dan dentera «, indicó el hombre de 73 años.
Mientras, los comerciantes que expenden el rubro manifestaron que el alto costo se debe a la poca producción de carne en el país, la falla en la distribución y transporte generado por la falta de gasolina y el alza del dólar.
Cactus24 (11-04-2020)