martes, abril 23, 2024
InicioInternacionalesAlemania acusa a EEUU por respuesta "demasiado lenta" al coronavirus

Alemania acusa a EEUU por respuesta «demasiado lenta» al coronavirus

El ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, Heiko Maas, criticó a Estados Unidos por su respuesta “demasiado lenta” a la pandemia de coronavirus, en una nueva señal de tensiones entre las dos naciones aliadas mientras enfrentan la propagación de la enfermedad.

China tomó “medidas muy autoritarias, mientras que en Estados Unidos, al virus se le restó importancia durante mucho tiempo”, dijo Maas en una entrevista con la revista Der Spiegel, en un extracto del texto enviado el viernes a los medios.

“Estos son dos extremos y ninguno de ellos puede ser un modelo para Europa”, sostuvo.

Alemania estuvo entre los países que la semana pasada acusaron a Estados Unidos de tácticas del “Lejano Oeste” para ofrecer mejores precios o bloquear envíos a compradores que ya habían firmado acuerdos por suministros médicos vitales.

Maas le dijo a Der Spiegel que esperaba que Estados Unidos reconsiderara sus relaciones con los demás países a la luz de la crisis del coronavirus.

“Veamos en qué medida las acciones del Gobierno estadounidense conducirán a discusiones en Estados Unidos sobre si el modelo ‘América Primero’ realmente funciona”, dijo, y agregó que las políticas comerciales agresivas pueden haber dañado la capacidad del país para adquirir equipos de protección frente al virus.

Un portavoz de la embajada de Estados Unidos en Berlín no pudo responder de inmediato los comentarios de Maas.

 

Cactus24 10-04-20

Lo más popular