martes, abril 16, 2024
InicioInternacionalesFalsos enfermeros drogan y roban a pareja de ancianos

Falsos enfermeros drogan y roban a pareja de ancianos

Un matrimonio de octogenarios fue drogado y asaltado en su domicilio por dos personas vestidas con batas, gorros y mascarillas como las utilizadas por personal sanitario y de desinfección para evitar ser contagiados por el coronavirus.

El asalto ocurrió en la residencia de la pareja ubicada en Vigo, una ciudad de la costa noroeste de España. Los ancianos recibieron un día antes una llamada en la que el interlocutor les indicó que al día siguiente personal de su centro de salud repartiría por los domicilios de las personas más vulnerables de la zona la medicación que les correspondía para seguir sus tratamientos farmacológicos y que no se viesen obligados a salir a la calle para comprarlos en la farmacia ante el riesgo de contagio que supone la pandemia para la gente mayor. 

El anuncio posibilitó que el matrimonio no desconfiase cuando recibieron la llamada en el portal del edificio y después en la de su hogar por parte de dos personas enfundadas en material de protección sanitaria inmediatamente después de que, como todos los días, el vecindario próximo de la Travesía de Vigo saliese a sus ventanas y balcones a aplaudir a todo el personal médico y sanitario que lucha contra el COVID-19.

Los dos asaltantes le habrían proporcionado unas pastillas que rápidamente dejaron inconsciente a la mujer, supuestamente algún tipo de estupefaciente, que le habría sido administrado también al hombre pero en cantidad suficiente como para que no ofreciese resistencia pero pudiese indicarles dónde guardaba el dinero en el hogar. Ambos tuvieron que ser tratados hospitalariamente por síntomas semejantes a los de las sobredosis, en especial la mujer.

Según La Voz de Galicia, Se llevaron cerca de mil euros, y una cantidad superior guardada en algún punto del domicilio, además de otros objetos personales de cierto valor, joyas entre otros.

CACTUS24 09-04-2020

 

Lo más popular