jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPapa Francisco inicia una Semana Santa sin fieles por el coronavirus

Papa Francisco inicia una Semana Santa sin fieles por el coronavirus

El papa Francisco ha dado este domingo 5 de abril, inicio a los ritos de la Semana Santa con la celebración litúrgica de un Domingo de Ramos especial, pues ha tenido lugar en el interior de la Basílica de San Pedro y no en la plaza vaticana, como es habitual, y no ha contado con fieles por la crisis del coronavirus.

“El drama que estamos atravesando nos obliga a tomar en serio lo que cuenta, a no perdernos en cosas insignificantes, a redescubrir que la vida no sirve, si no se sirve. Porque la vida se mide desde el amor. De este modo, en casa, en estos días santos pongámonos ante el Crucificado, que es la medida del amor que Dios nos tiene”, dijo Francisco durante la homilía.

Acompañaron al papa solo un reducido grupo de religiosos, que respetaron en todo momento la distancia de seguridad, y la liturgia se celebró en el altar de la Cátedra de la basílica de San Pedro, y no bajo el baldaquino.

Esta será una Semana Santa particular que Francisco celebrará sin fieles y quienes quieran participar tendrán que hacerlo desde sus casas, a través de los medios de comunicación o las redes sociales.

La emergencia del coronavirus, que en Italia ha causado más de 15.000 muertos, ha obligado al Vaticano a adoptar medidas de prevención para evitar contagios y ya en marzo se decidió cerrar la plaza y la basílica vaticanas de forma temporal.

En este sentido, el Pontífice recurrió sus redes sociales para predicar la palabra de Dios en este domingo de Ramos para los fieles del todo el mundo.

Papa Francisco inicia una Semana Santa sin fieles por el coronavirus

Papa Francisco inicia una Semana Santa sin fieles por el coronavirus

Cactus24 (05-04-2020) 

Lo más popular