jueves, abril 25, 2024
InicioInternacionales"Los migrantes venezolanos enfrentan la dictadura y pandemia", dijo Duque

«Los migrantes venezolanos enfrentan la dictadura y pandemia», dijo Duque

El presidente de Colombia Iván Duque, dijo este sábado 4 de abril, a través de Facebook Live que «los migrantes venezolanos enfrentan la dictadura y ahora una pandemia; no podemos referirnos a ellos de manera despectiva. Pese a dificultades, seguiremos trabajando para ellos con programas sociales que tenemos y continuaremos haciéndolo de la mano con alcaldes y gobernadores», señaló.

Es preciso indicar que muchos migrantes venezolanos han sido desalojados y despedidos de viviendas, pensiones y trabajos en ciudades importantes del hermanos país a causa de la pandemia. Inclusive ya muchos están regresando a Venezuela a pie y en caravana tratando de ingresar al territorio criollo por la frontera o trochas. 

Te interesa: ¡A pie! Venezolanos regresan al país caminando desde Colombia

Es importante indicar que el presidente Nicolás Maduro donó dos máquinas para el diagnóstico del COVID-19 a Colombia siendo rechazada por Duque, así lo informó la vicepresidenta Delcy Rodríguez vía Twitter. 

Leer: Duque rechaza máquinas para diagnóstico del COVID-19 donadas por Maduro

Más temprano, Duque aclaró que después de la cuarentena por la propagación del coronavirus «no vamos a volver al país de hace un mes, dos o tres meses», recalcó.

Enfatizó en que «claramente estamos hablando de una situación que es muy delicada y muy compleja para el mundo y para el país, porque el virus no se va a ir después de la cuarentena, como no se ha ido de ningún país después de las medidas que se han tomado»

Por eso dijo que este no es un tema ni de uno, ni de dos ni de tres meses, sino que es difícil determinar cuánto va a durar.

Cactus24 (04-04-2020)

Lo más popular