Tres delincuentes neutralizados, uno detenido y un ciudadano rescatado fue el resultado de un enfrentamiento entre funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez) y robaquintas al oeste de Maracaibo.
La comisión adscrita al Centro de Coordinación Policial Maracaibo Oeste se encontraba en labores de patrullaje en el sector Las Taparitas, avenida 95K con calle 95L, parroquia Francisco Eugenio Bustamante, cuando fue abordada por un ciudadano, manifestando que al parecer unos sujetos tenían sometidas a varias personas para robar en su residencia.
Inmediatamente, los uniformados pidieron apoyo por la central de comunicaciones y se trasladaron a la dirección aportada por el denunciante, donde al intentar ingresar a la vivienda en el área del estacionamiento, fueron recibidos a disparos, generándose un enfrentamiento, donde resultó herido un delincuente.
El resto de los antisociales al verse rodeados saltaron la cercar del fondo de la casa para tratar de evadir a los policías, efectuándose una segunda confrontación que tuvo como resultado dos individuos más muertos para un total de tres.
Posteriormente los Cpbez ingresaron a la casa, encontrando a un hombre amarrado de manos y pies, al efectuar una inspección a la casa avistaron varios electrodomésticos amontonados, listos para ser sustraídos.
La víctima fue llevada al centro de salud más cercano, donde los médicos le diagnosticaron lesión en el dedo pulgar derecho así como hematomas por objetos contundentes en varias partes del cuerpo y cabeza.
Se conoció que durante el segundo careo los oficiales detuvieron a un individuo que se encontraba ocultó dentro unos matorrales, quien al momento del arresto tenía en sus manos un facsímil de arma de fuego, quedando identificado como Gregory Alejandro Quintero Villalobos de 22 años de edad, asimismo incautaron dos revólveres y una pistola los cuales fueron utilizados por los occisos durante las confrontaciones.
Prensa CPBEZ/ Ana Chourio
Cactus24 (31-03-2020)