viernes, abril 19, 2024
InicioInternacionalesMurió león en Colombia que había causado indignación por las condiciones en...

Murió león en Colombia que había causado indignación por las condiciones en las que se encontraba

El león Júpiter, quien generó un gran sentimiento de solidaridad por parte de los colombianos, murió este miércoles 18 de marzo en Cali Colombia, donde permanecía en el refugio para animales y protección del Departamento de Gestión del Medio Ambiente con un pronóstico reservado. 

El animal se encontraba bajo observación por parte de seis médicos veterinarios que revisaban algunas de las afecciones que presentaba como neumonía, tumores en el hígado y en pulmones, y varias afecciones hepáticas, reseña la información del RCN noticias.

Eran varios los exámenes que se le practicaban de manera continua, diagnóstica, sanguínea, uro análisis, radiografías y todo lo necesario para poder mantener monitoreado al león que se encontraba en un estado crítico.

El felino pesaba 260 kilos en 2018 cuando vivía en el refugio Villa Lorena, en Cali, sin embargo, su salud empeoró desde que llegó al Zoocriadero, un lugar que fue clausurado por falta de mantenimiento y atención a los animales. Actualmente, Júpiter pesaba tan solo 90 kilos.

Pese a los cuidados prestados por el Dagma y Ana Julia, los diagnósticos no eran esperanzadores. Luego de que le realizaran una tomografía se reveló que poseía algunos tumores cerebrales.

Cactus24 (19-03-2020)

Lo más popular