miércoles, abril 24, 2024
InicioFalcónGobierno garantiza acceso a alimentos durante cuarentena social en Falcón

Gobierno garantiza acceso a alimentos durante cuarentena social en Falcón

Liderados por el gobernador Víctor Clark y los CLAP, gobierno y pueblo organizado se desplegaron este miércoles en el estado Falcón, a fin de garantizar el acceso del pueblo a la alimentación, mientras se cumple de manera estricta la cuarentena colectiva social para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

En Coro el despliegue se desarrolló en el sector Chimpire, en la calle Garcés entre calles Colina e Iturbe, donde acompañado de las líderes de calle, jefas de comunidad y UBCH, el mandatario entregó bolsas de alimentos y reiteró el llamado a acatar todas las recomendaciones de las autoridades, como la manera mas efectiva de ganarle la batalla a la pandemia del coronavirus.

“Es indispensable mantenernos en casa, salir para lo estrictamente necesario y no exponernos ni a nuestra familia”, dijo, entretanto confirmó que pasadas las 3:00 de la tarde del miércoles 18 de marzo, la entidad continúa sin casos confirmados del flagelo ya presente en más de 100 países.

Clark manifestó que con el despliegue van a ser atendidas mas de 2.000 comunidades falconianas, a partir de la instrucción del presidente Nicolás Maduro de ir casa por casa y garantizar que nuestro pueblo tenga a mano lo esencial sin necesidad de salir y exponerse a contraer el virus.

“Así mismo haremos con los temas del agua y el gas doméstico”, explicó, por cuanto el objetivo es, insistió, que la gente permanezca la mayor parte del tiempo en su casa, mientras se alcanza la meta de aplanar la curva de propagación del coronavirus Covid-19 en la región y Venezuela entera.

También en Paraguaná

En la península de Paraguaná, específicamente en Punto Fijo, municipio Carirubana, la atención se cumplió en el sector Caja de Agua, donde mas de 2.000 familias recibieron sugeridos y agua potable.

Cacttus24 (19-03-2020)

Lo más popular