Una mujer de 103 años se curó del coronavirus en Irán, a pesar de la alta mortalidad que sufren las personas mayores de 70 años, según agencias iraníes.
“La mujer de 103 años, infectada del coronavirus, se recuperó en la provincia de Semnan (centro-norte de Irán)”, ha informado este miércoles el rector de la Universidad de Ciencias Médicas de Semnan, Navid Danayi, citado por la agencia IRNA.
Tras indicar que la paciente estuvo en el hospital durante una semana, Danayi ha añadido que la mujer fue dada de alta después de haberse recuperado por completo.
De acuerdo con la agencia, la mujer es el segundo paciente de edad muy avanzada en Irán que contrae el nuevo coronavirus, conocido como COVID-19, y que se recupera.
En este sentido, IRNA cita el caso de un hombre en la provincia suroriental de Kerman, que sobrevivió a la pandemia a los 91 años.
El viceministro de Salud de Irán, Alireza Raisi, ha dicho esta misma jornada que, desde que se iniciara el brote del COVID-19 en el país persa, 5710 contagiados se han recuperado por completo.
El personal médico presente en las 31 provincias que conforman Irán trabajan incansablemente en las últimas semanas para contener el nuevo coronavirus.
Cactus24 (19-03-2020)