viernes, abril 19, 2024
InicioSucesosUn niño y dos jóvenes víctimas de mordeduras de serpientes en Zulia

Un niño y dos jóvenes víctimas de mordeduras de serpientes en Zulia

Tres casos de mordeduras de serpientes fueron reportados este martes 10 de marzo en el estado Zulia. El primero se trata de un niño de 1 año de edad quien ingresó a una clínica privada en Cabimas.

El menor identificado como Oswaldo José Fuentes ingresó a las 8:00 de la mañana al centro médico con una mordedura de víbora en el pie derecho.

Según el reporte los hechos ocurrieron en el patio de su casa, ubicada en el Concejo de Ciruma, parroquia San Antonio del municipio Santa Rita del Zulia.

Un segundo caso, fue a las 11:00 de la mañana, la víctima fue identificada como Abel Cáceres 19 años, el joven presentó mordedura de serpientes Guayacan mano derecha.

Más tarde, alrededor a la 1:00PM, otro joven identificado como Reynaldo Rosales, 19 años fue víctima de una mordedura de serpiente rabo amarillo en la mano derecha.

Ambas víctimas ingresaron al Hospital Dr. Luis Razetti de Mene Grande, municipio Baralt y posteriormente fueron remitidos al Hospital Dr. Pedro García Clara de Ciudad Ojeda.

Cabe destacar, que ninguno de los tres centros hospitalarios de la zona contaban con los sueros antiofídicos, por lo que dichos medicamentos fueron donados y trasladados por el capitán Luis Contreras de Bomberos de INEA Maracaibo y especialista en mordeduras de serpientes.

Contreras explica que las mordeduras de estos reptiles provocan alteración de la coagulación sanguínea y edema en los pacientes.

Agregó que en los meses de abril y mayo son los periodos donde hay mayor número de mordeduras de serpientes, pues aseguró que en estos meses comienzan la temporada de apareamiento de estos reptiles.

Otro por picadura de escorpión

En otro caso, un niño de 6 años de edad, ingresó la tarde de este martes presentando empozoñamiento escorpionico. El niño se estaba poniendo el calzado cuando sintió la picadura y luego el emponzoñamiento de escorpión.

Este hecho ocurrió en la población de Ceuta de Agua, parroquia  Rafael Urdaneta, municipio Baralt del Zulia. De inmediato fue trasladado al hospital Dr. Luis Razetti de Mene Grande en donde le aplicaron suero antiofídico donado por el capitán Luis Contreras de Bomberos de INEA Maracaibo.

El infante fue identificado como Jhoandri José Poñanco.

Fotos Cortesía

Cactus24 (11-03-2020)

Lo más popular