jueves, marzo 28, 2024
InicioTecnologíaEvalúan ajuste de tarifas de Cantv y Movilnet para optimizar el servicio

Evalúan ajuste de tarifas de Cantv y Movilnet para optimizar el servicio

La ministra de Ciencia y Tecnología Gabriela Jiménez, anunció que  están evaluando un ajuste de las tarifas de los servicios para  garantizar la operatividad de Cantv y Movilnet.

En entrevista para Unión Radio, Jiménez declaró que la consideración se realizaría con base en el ingreso de las familias, la canasta básica y la prestación del servicio de la mano del Ministerio de Planificación.

Jiménez aseveró que 72% de las averías masivas obedecen a «hurtos, vandalismo y sabotajes» contra la infraestructura tecnológica de Cantv. Dicha situación causa el deterioro de servicios en todo el país.

Asimismo, señaló que los aumentos serían progresivos en las tarifas de teléfono, Internet y otros.

Exhortó a los usuarios a estar solventes con las facturas. Dijo que esto es con la finalidad de que la empresa pueda reinvertir en el capital humano y nuevas herramientas, en aras de reducir la brecha tecnológica.

Jiménez destacó que la empresa cuenta con el mayor despliegue de fibra óptica. Además, presta servicio en línea fija a más de 3 millones de venezolanos, 2,5 millones de usuarios conectados al servicio de Internet //Con información de Unión Radio.

Cactus24/ 11-03-2020

Lo más popular