domingo, abril 28, 2024
InicioInternacionalesColombia confirma primer caso de coronavirus

Colombia confirma primer caso de coronavirus

En la tarde de este viernes 6 de marzo, el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de coronavirus en un paciente de Colombia. Se trata de una mujer de 19 años

«La ciudadana, procedente de Milán, Italia, presentó síntomas y acudió a los servicios de salud donde se le tomaron las muestras para el análisis respectivo. Ante esto, el Instituto Nacional de Salud confirmó resultados positivos a las pruebas», aseguró el Minsalud en un comunicado de prensa.

Según escribió la alcaldesa Claudia López en Twitter, la paciente estuvo el 2 de marzo en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, donde le realizaron las respectivas pruebas. Posteriormente, el INS confirmó el diagnóstico. La paciente no está actualmente hospitalizada en ningún centro de salud de la ciudad, reseña la información del Espectador. 

Como lo han reiterado las autoridades de salud en las útlimas semanas, López también hizo un llamado a la calma. «Seguiremos protocolo y tratamiento acordado. Tranquilidad, cero pánico», señaló.

Hace un par de días el nuevo ministro de Salud de Colombia,  también había dado un parte de tranquilidad a la población colombiana. Tras reunirse con los presidentes de las EPS, con los de las principales IPS y con los secretarios de Salud de todos los departamentos, aseguró que el país neogranadino estaba preparado para hacerle frente a la epidemia.

Según el más reciente reporte, 85 países han reportado casos en el mundo, entre ellos Argentina, México, Ecuador, Brasil, Chile y Perú.

Cactus24/06-03-2020

Lo más popular