domingo, julio 14, 2024
InicioCiencia y TecnologíaInternet, la mejor modalidad para buscar empleo en Venezuela

Internet, la mejor modalidad para buscar empleo en Venezuela

Los avances en la tecnología han servido para todas las áreas. Ahora no basta con entregar currículos vitae a las empresas y esperar su llamada, hay que demostrar que eres el candidato o candidata perfecta para ese puesto que tienen vacante y la web 2.0 puede ayudar a hacerlo.

Según trabajo realizado por el portal 2001, revela la actualidad existen más de 50 plataformas para quien desee ubicar un trabajo en cualquier parte del mundo, y cada día se crean nuevas opciones que dejan a un lado la labor del departamento de reclutamiento de las empresas en cuanto a publicar las solicitudes en medios impresos. 

En Venezuela las app más utilizadas tanto para las compañías como para los que buscan empleo son Bumeran, Computrabajo, Empléate, Infojobs y LinkedIn.

La versatilidad que ofrecen estos canales para la demanda es bien recibida por los analistas que deben revisar los perfiles para las contrataciones que requieren.

El citado medio entrevistó a varios profesionales de recursos humanos y analista de personal de empresas sobre estas aplicaciones que de una manera u otra le han facilitado el reclutamiento idóneo de personal profesional.

Manifestaron que desde la llegada de las plataformas de empleo el trabajo de reclutamiento lo pueden realizar dos personas en una empresa de 200 empleados de manera más eficiente. 

Reconocen que estás aplicaciones de empleos 2.0 tiene la factibilidad de filtrar la información necesaria según el requerimiento de la empresa. Además las publicaciones son gratis y no genera un costo a la empresa.

Al mismo tiempo reiteraron que la utilidad de las redes sociales ha sido unas de las herramientas que a ayudado en la captación y generación de empleos. «Antes tenías que invertir en la reproducción de copias de tu currículo y soportes, luego dirigirte al departamento de Recursos Humanos para la entrega de tu documentación y esperar que te llamen a una entrevista. Ahora con tan solo enviar tu currículo por un correo electrónico o cargarlo en un sitio web es más rentable y oportuno para adquirir un empleo», indicó una de las entrevistadas.

Cabe destacar, que ahora los profesionales pueden crear su propio currículo online, disponible las 24 horas en los 365 días del año. En algunas genera una tarjeta de presentación virtual, en la que se puede añadir enlaces a redes sociales en las que participas, página web o blog. Además de crear su perfil profesional y laboral en las redes sociales como Instagram, Facebook y LinkedIn.

Las áreas más demandadas son administración, contabilidad, publicidad e ingeniería.

Cactus24 (03-03-2020)

Lo más popular