Francisco Javier, residente del sector La Rosa de la parroquia Norte en el municipio Carirubana de Punto Fijo fue detenido por una comisión policial motorizada al momento que comercializaba con agua desde una toma clandestina conectada a la tubería que surte a la empresa PDVSA ubicada en el sector La Rosa callejón Las Mercedes específicamente en la intercomunal Ali Primera de la referida jurisdicción.
El Comisionado Dermis Arcaya, director del Centro de Coordinación Policial Nro. 2 con sede en Punto Fijo, indicó que la aprehensión se realizó el día domingo en horas de la noche durante el dispositivo de seguridad
Gran misión «Cuadrantes de Paz». Señaló que junto al detenido se le incautó evidencias que comprueban la venta del agua tales como un cuaderno que en su contenido mostraba escritos de cuentas de pago de llenados. Además de veinte metros de tubo y un trozo de manguera. El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 14 del Ministerio Público contemplado en Ley penal del ambiente.
Arcaya manifestó, que continuarán implementando estos operativos a fin de hacer cumplir las normas y leyes para erradicar las tomas clandestinas y lograr que el envío del preciado liquido a todas las comunidades sea efectivo, tal como se lo han propuestos los organismos competentes con el apoyo de los planes de seguridad desarrollados desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado y el Cuerpo de Policía de Falcón bajo la direccion general de los comisionados jefes Lenny Leonardy Flores y Benny Mavo, y en Paraguaná del Comis.Agreg. Harrison Tremont.
Prensa Polifalcón
Cactus24 (02-03-2020)