jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesSuspenden el Carnaval de Venecia para contener al coronavirus

Suspenden el Carnaval de Venecia para contener al coronavirus

Las autoridades de la región italiana del Véneto han anunciado la suspensión del Carnaval de Venecia mientras que el gobierno local lombardo ha cancelado los eventos previstos en el teatro de La Scala como parte de las medidas de contención decretadas por el Gobierno italiano contra el brote de coronavirus que ha dejado al menos tres muertos mientras el número de casos confirmados asciende a 132.

Por el momento, 26 personas están hospitalizadas en cuidados intensivos, según ha informado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli. Lombardía acapara la inmensa mayoría de los casos, 93, seguida de Véneto, con 24, contando los dos fallecidos por la enfermedad. A estas regiones se suman Emilia-Romaña, con nueve casos, Piamonte, con seis casos y Lacio, con otros dos, según ha enumerado Fontana en una entrevista con Sky TG24.

Los esfuerzos de contención pasan por encontrar al llamado paciente cero, origen del contagio en Italia. “Es muy importante que lo identifiquemos, de ahí el fuerte cordón sanitario que hemos instalado. Y es importante porque de esta manera puede reconstruir la cadena de contactos y posibles infecciones”, ha explicado el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, en declaraciones recogidas por La Repubblica.

Medidas de contingencia

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte, anunció este sábado la adopción de un decreto legal para la contención de epidemias que restringirá la entrada y la salida en Véneto y Lombardo, tras una reunión mantenida con Borrelli.

La Scala también se ha visto afectada por el coronavirus. En una breve nota, el insigne teatro milanés informa que “en relación con la evolución de la propagación del coronavirus, las actuaciones en el teatro se suspenden como medida de precaución a la espera de las disposiciones de las autoridades competentes”.

Igualmente la catedral de Milán permanecerá cerrada a los turistas lunes y martes debido a la emergencia. La zona dedicada a la oración permanecerá abierta según la práctica habitual, pero las misas están suspendidas salvo la de las 20.00 horas que se retransmitirá en directo en Chiesa TV (Iglesia TV) y a través de Internet.

Austria reanuda el tráfico ferroviario con Italia

El tráfico ferroviario entre Austria e Italia ha vuelto a rodar con normalidad este lunes, después de que en la noche del domingo quedase suspendido provisionalmente cuando un tren proveniente de Venecia fue detenido en Brennero al conocerse que viajaban dos pasajeros sospechosos de estar infectados por el coronavirus, al descartar que ambos padezcan la enfermedad.

“El bloqueo oficial en Brennero ha sido levantado recientemente», han informado desde el servicio de Ferrocarriles de Austria (OBB, por sus siglas en alemán) a través de su cuenta de Twitter. Las autoridades han confirmado que los trenes comenzarán a funcionar con total normalidad a partir de este lunes.

Este domingo un tren había quedado detenido en la ciudad fronteriza de Brenner tras detectar a dos pasajeros sospechosos de coronavirus en el convoy, que cubría un trayecto entre Venecia y Múnich. Fue la propia empresa ferroviaria estatal italiana, FS, la que alertó a la ferroviaria austriaca, OBB de dos personas con fiebre en el Eurocity 86, informó el Ministerio del Interior austriaco.

La situación en Italia ha hecho que salten todas las alarmas en Bruselas, que se muestra preocupada por el avance del coronavirus. Tanto es así, que la Comisión Europea ha señalado su temor a que el Covid-19 provoque el primer cierre de fronteras por motivos sanitarios desde la entrada en vigor de la zona Schengen, según informa el diario El País.

 

Cactus24 24-02-20

Lo más popular