La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) rechazó este martes la sanción que impuso Estados Unidos a Rosneft Trading, subsidiaria de la rusa Rosneft, en tanto que prevé la continuidad del intercambio comercial y de operaciones entre ambas empresas.
“La política de sanciones unilaterales de EEUU ha sido dirigida hacia empresas que compiten en el mercado global, como lo es Rosneft, para tratar de influir en el sistema de precios, controlar o eliminar los principales actores”, dice un comunicado de Pdvsa que difundió en Twitter el gobernante venezolano, Nicolás Maduro.
Según la nota, EEUU busca “ejercer un control hegemónico del mercado petrolero mundial”, lo que a juicio del Ejecutivo chavista se trata de “una suerte de sicariato económico” que ejerce el Gobierno de Donald Trump “en contra de las empresas petroleras que no se subordinan a sus intereses imperiales y de dominación”.
“La discriminación económica y el odio, como instrumentos políticos, promovidos por el Gobierno de EEUU hacia la principal empresa petrolera del país, Pdvsa, tiene como objetivo la destrucción de la economía nacional”, prosigue el comunicado.
Cactus24 19-02-20