China continuará cooperando con Venezuela a pesar de que EEUU trata de convencerla de que no lo haga y espera que Washington deje las sanciones y ayude a encontrar una solución política a la crisis venezolana, declaró el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.
Poco antes el enviado especial de la Casa Blanca para el país sudamericano, Elliott Abrams, aseguró que EEUU está tratando de convencer a China y la India para que dejen de comprar petróleo venezolano, adjunta la información de Sputnik.
«Esperamos que EEUU tome conciencia de los hechos, deje de abusar con las sanciones y otras medidas coercitivas, trabaje con todas las partes para encontrar una solución política al problema venezolano», dijo el diplomático, agregando que «la cooperación chino-venezolana continuará desarrollándose» pese a los «cambios».
Para el portavoz, Washington debe apoyar el retorno de Caracas «a una vía normal de desarrollo».
«La cooperación entre China y Venezuela siempre se ha llevado a cabo de acuerdo con los principios de igualdad, del beneficio mutuo, una cooperación fructífera y las reglas de mercado», subrayó el representante del Ministerio de Exteriores chino.
Geng recordó que esa cooperación es «legal y resulta beneficiosa para los pueblos de ambos países, y como tal debe ser respetada y protegida».
Sanciones contra la empresa Rosneft Trading
China se opone a las sanciones unilaterales que Estados Unidos impuso a Rosneft Trading S.A., el filial de la petrolera rusa Rosneft, por su actividad en Venezuela, afirmó Shuang.
Cactus24 (19-02-2020)