martes, abril 23, 2024
InicioFalcónFundana sobre familias sustitutas: Estos niños necesitan un hogar feliz (+Taller)

Fundana sobre familias sustitutas: Estos niños necesitan un hogar feliz (+Taller)

«Todos los niños y adolescentes tienen derecho a vivir, ser criados y desarrollarse en el seno de su familia (…)”. Según el artículo 26 de la Lopnna, esta puede ser su familia de origen, mamá y papá biológicos, o una sustituta.

En este sentido, el próximo sábado 29 de febrero se llevará a cabo el sexto taller informativo sobre el Programa de Colocación Familiar, promovida por la Fundación Amigos del Niño que Amerita Protección (Fundana), asociación civil sin fines de lucro, que brinda protección a niños en estado de abandono o negligencia familiar por maltrato físico y/o emocional.

Rebeca Reyes, voluntaria de la Fundana informó que este taller se dictará en el salón Doral 1 del Lidotel Sambil a partir de las 9:00 de la mañana. Por tanto, extendió la invitación para todas las personas y familias de Paraguaná a asistir y conocer un poco más de esta “bella y noble labor”.

Expresó que en el taller se explicará todo el proceso de una colocación familiar o familia sustituta.

También informó que en la ciudad de Punto Fijo ya están constituida 38 nuevas familias en el Programa de Colocación Familiar.

Reiteró que este tipo de programa se realiza para brindarle a los niños un nuevo hogar con nuevos padres que “de una manera u otra no pueden ser criados por sus padres biológicos”.

Enfatizó que “estos niños necesitan un hogar feliz” y es el momento de dejar de lado “un tabú social” sobre las familias sustitutas y las adopciones.

Para confirmar asistencia, los interesados podrán confirmar a través de los números móviles 0414 689 90 24 y 0412 662 46 92.

El evento es de entrada libre.

Cactus24 (18-02-2020)

Lo más popular