viernes, abril 19, 2024
InicioFalcónMaterno infantil José María Espinoza recibió una nueva dotación de insumos médicos

Materno infantil José María Espinoza recibió una nueva dotación de insumos médicos

El Hospital materno infantil “José María Espinoza” recibió este jueves una nueva dotación de medicinas, insumos médicos y material médico quirúrgico, necesarios para fortalecer la red de atención primaria de salud y prestar un servicio eficiente para los habitantes del municipio Miranda.

El Ministerio del Poder Popular para la Salud en articulación con la Gobernación del estado, suman esfuerzos para ofrecer medicamentos a los usuarios y mantener el sistema de salud gratuito y de calidad.

La autoridad única en Salud, Henry Hernández detalló que el Chimpire se dotó con más de 30 mil unidades de antibióticos, analgésicos, esteroides, gasas, soluciones, inyectadoras, yelcos y guantes, entre otros medicamentos e insumos, así como también de un tensiómetro, como parte del esfuerzo que realiza todo el Gobierno Bolivariano, en aras de fortalecer la atención médica.

“Gracias a la gestión del gobernador Víctor Clark seguimos garantizando el funcionamiento de nuestras instituciones para avalar el bienestar máximo a todos los habitantes del estado Falcón”, destacó Hernández.

Por otro lado, la directora del Hospital materno infantil, Marelys Covis, resaltó que continúan trabajando con el plan quirúrgico nacional, realizando intervenciones de prótesis de cadera, de rodilla y de columna.

“Con el propósito de seguir cumpliendo con nuestros pacientes este próximo fin de semana se tienen planificadas 21 intervenciones que mejoraran la calidad de vida de estas personas”, dijo Covis.

Cactus24 (14-02-2020)

Lo más popular