Cada 31 de enero es el día del Mago, la fecha se debe a honor de Juan Melchor Bosco Occhiena (en italiano Giovanni Melchiorre Bosco), más conocido como Don Bosco falleció el 31 de enero de 1888.
Don Bosco fue conocido entre la gente porque usaba la magia como herramienta para hacer que los más jóvenes se acercaran a la religión.
Aprendió magia y malabarismo por necesidad. Tuvo una niñez y juventud muy pobre, se vio obligado a trabajar en varios oficios. Se dice que cada vez que iba una feria a su pueblo (Castelnuovo) él pasaba el tiempo viendo los magos intentando descubrir cómo hacían sus trucos, algunos los descubría y encontraba la manera de hacer los otros.
Durante sus estudios como sacerdote decía que podía predicar la palabra de Dios haciendo magia y malabarismo para atraer a los niños, convirtiéndose en la sensación de su pueblo y sus alrededores.
San Juan Bosco falleció la madrugada del 31 de enero de 1888 en Turín, Italia. La ciudad desfiló 3 días ante su capilla ardiente, acudieron más de 300 mil fieles. Fue beatificado en 1929 y canonizado en 1934. El Papa Juan Pablo II le confirió el título de «Padre, Maestro y Amigo de los Jóvenes».
Cactus24 (31-01-2020)