Un avión que evacuó a más de 200 estadounidenses de una ciudad china en el centro de un brote de virus continuó el miércoles hacia el sur de California después de que todos a bordo pasaron una prueba de detección de salud en Anchorage, donde el avión se había detenido para repostar.
Los 201 pasajeros ya habían pasado por dos exámenes en China y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades los examinaron dos veces más en Anchorage. Un pasajero recibió atención médica por una lesión menor que ocurrió antes de abordar el avión en China, según un comunicado de prensa del Departamento de Salud y Servicios Sociales de Alaska.
El gobierno de los Estados Unidos alquiló el avión para volar a diplomáticos del Consulado de los Estados Unidos en Wuhan, donde comenzó el último brote de coronavirus, y otros ciudadanos estadounidenses. El avión aterrizó el martes por la noche en Anchorage. Los estadounidenses se someterán a exámenes de salud adicionales en California y terminarán el proceso de repatriación allí, refleja la información de AP.
«Para muchos de nosotros directamente involucrados, esta ha sido una experiencia emocionante y estimulante», dijo la directora médica de Alaska, la Dra. Anne Zink. “Todo el avión estalló en vítores cuando la tripulación dijo: ‘Bienvenido a casa en los Estados Unidos’. «
El avión está programado para aterrizar en la Base de la Reserva Aérea March en el condado Riverside de California, en lugar del plan original para aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Ontario en el vecino condado de San Bernardino.
Cactus24 (29-01-2020)