jueves, abril 18, 2024
InicioInternacionalesColombia solicitará a Juan Guiadó extradición de ex congresista atrapada en Zulia

Colombia solicitará a Juan Guiadó extradición de ex congresista atrapada en Zulia

Colombia solicitará a Juan Guaidó la extradición de la excongresista Aída Merlano, quien fue capturada en el estado Zulia la tarde de este lunes. 

El Ministerio de Justicia de Colombia informó que esta medida se debe al quiebre en las relaciones diplomáticas con el gobierno de Nicolás Maduro.  

Asimismo, detalló que Interpol Venezuela no ha ofrecido información a Colombia sobre la captura de Merlano. 

 

La exsenadora colombiana, condenada en Colombia por delitos electorales a 15 años de prisión, protagonizó un escape de película el 1 de octubre, cuando huyó de un centro médico en Bogotá, donde recibía atención odontológica con la supervisión de autoridades carcelarias.

La agencia AFP reseñó que las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional (FAES) ejecutó el arresto de Merlano en Maracaibo, capital del estado Zulia, publicó en Instagram el director de ese cuerpo, Miguel Domínguez.

La excongresista «ingresó en territorio venezolano de forma ilegal en compañía de un ciudadano colombiano indocumentado», agregó.

El mensaje acompaña una foto de ambos, de espaldas, en la que se observan sobre una mesa pelucas, documentos y teléfonos celulares. //Información de NTN24.

Cactus 24 (28-01-2020)

Lo más popular