La Bundesliga bajará la edad mínima de los jugadores para debutar como profesional, según informaciones coincidentes del popular diario «Bild» y de «Die Welt», ambos del grupo mediático Springer.
El supertalento Yussoufa Moukoko, actualmente con 15 años y jugador del equipo sub19 del Borussia Dortmund, podría pasar pronto a la primera división, destaca «Bild».
Hasta ahora, el jugador más joven de la historia de la Bundesliga fue el germano-turco Nuri Sahin, de 31 años, quien debutó a punto de cumplir 17, justamente en ese club de la cuenca del Ruhr.
El comité técnico de la Bundesliga y su centro de entrenamiento de la cantera futbolística está evaluando esta posibilidad para aumentar la competitividad alemana respecto a otras ligas europeas.
«Bild» menciona los casos de Inglaterra, España, Italia y Francia, donde ya se rebajó la edad mínima para el fútbol profesional. Concretamente cita al hispano-bisauguineano Ansu Fati, con 17 años, quien debutó en 2018 como juvenil del FC Barcelona y que ahora es delantero en su equipo B.
Actualmente, la Bundesliga permite el debut de jugadores a los 18 años o que jueguen en la clase más joven de la sub19, como fue en su momento el caso de Sahin.
Cactus24 23-01-20