Zamuros, ratas, cucarachas y toda clase de alimañas salen del botadero improvisado en que se ha convertido una infraestructura ubicada en las adyacencias del Mercado Turístico de la parroquia Norte, municipio Carirubana.
Desde perros muertos hasta bolsas con excremento son lanzadas en el terreno donde dejaron a medio construir una edificación que hoy es tomada por inescrupulosos como un basurero.
Este foco de contaminación pone en riesgo la salud de las familias que residen en los alrededores y de los niños que asisten a clases en el colegio Paraguaná privado.
David Ramírez manifiesta que la alcaldía en reiteradas oportunidades ha saneado el lugar con cuadrillas de trabajadores, pero personas sin conciencia llegan desde otras urbanizaciones a botar toda clase de desperdicios en esta área.
“Muchos les pagan a carretilleros para que traigan los desperdicios y los lancen en este terreno. Los vecinos queremos que se ponga un freno cuanto antes porque muchos niños presentan enfermedades generadas por las moscas y zancudos».
Aprovecharon la oportunidad para hacer el llamado a los organismos de seguridad a que impongan las multas necesarias y que se castigue de manera ejemplar a los irresponsables que cometen estas faltas contra el ambiente y la salud pública.
CACTUS24 08-01-19