Un par de anteojos especiales pueden colorear incluso los rincones más oscuros para las personas daltónicas. El daltonismo afecta a uno de cada 12 hombres y a una de cada 200 mujeres. Cuando pueden activar esos colores, se abre un nuevo espectro de posibilidades.
Cuando Tate Remiger, de 11 años, se puso unas gafas especiales, su reacción lo dijo todo.
«Cambió, simplemente todo parece diferente», dijo Remiger.
Las gafas están diseñadas para dar color a un mundo monótono. Permiten que los daltónicos vean los tonos vivos que les faltaban.
«Simplemente me gusta ver lo que todos los demás ven», dijo Remiger.
Remiger puede hacerlo ahora, gracias en parte al estudiante de séptimo grado Jonathan Jones y su madre, Carole.
En noviembre, Jones tuvo la oportunidad de probar anteojos especiales como parte de su clase de ciencias. Y cuando el video de su reacción entre lágrimas al ver los colores se volvió viral, comenzaron a aparecer ofertas de ayuda.
«Muchas personas, tanto personas que conocíamos como personas de las que nunca habíamos escuchado en nuestras vidas, nos contactaban y me enviaban DM pidiendo dar dinero para las gafas de Jonathan», dijo Carole Jones.
Los Jones crearon una página de GoFundMe, no para pagar sus lentes, sino para comprar un par para otro niño. Pidieron $ 350.
«Antes de acostarnos esa noche, estábamos en $ 1,000». Dijo Carole Jones. Ahora, las donaciones han alcanzado más de $ 32,000, casi 100 veces más de lo que se pidió.
Cuando la compañía que fabrica los anteojos, EnChroma, se enteró, se comprometieron a igualar la donación, que podría proporcionar al menos 130 pares de anteojos.
En una mañana fría, justo antes de Navidad en Cottonwood, Minnesota, un pequeño grupo de niños se reunió en el gimnasio de la Escuela Lakeview para obtener sus lentes, lo que les permitió ver el color por primera vez. Uno de los niños era Braeden Karels, de 9 años.
«Increíble. Y también es realmente una gran experiencia para mí ver los colores reales de las cosas», dijo Karels. «Y es realmente agradable ver que otras personas también pueden ver eso».
Ver noticia: Emocionante momento cuando joven daltónico logra ver colores por primera vez
Jones dijo que usa sus lentes todo el día.
«Me pongo estas gafas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, porque el color es increíble», dijo Jones. «Como, conduciendo por la calle, las señales verdes, las señales rojas de alto. Hay una casa roja en nuestro patio trasero (RISAS) y me las puse. Era como lavarme las manos en el fregadero de la cocina y pensé, «Guau. (RISAS) Eso es rojo «.
La familia Jones planea mantener sus donaciones en el estado, pero eventualmente quiere ayudar a los niños daltónicos en todo el país.
Cactus24 (03-01-2020)