sábado, abril 27, 2024
InicioInternacionalesEn Miami: Pastor evangélico  alienta a indocumentados a asistir a evento con...

En Miami: Pastor evangélico  alienta a indocumentados a asistir a evento con Trump

El pastor evangélico de Miami cuya iglesia estará recibiendo al presidente Donald Trump esta semana le garantizó a sus feligreses indocumentados en la misa del domingo que no estarían a riesgo de deportación si deciden asistir al evento del presidente este próximo viernes.

“No tiene que ser ciudadano. Y le voy a dar una afirmación como su padre espiritual y su pastor. Primero, alguien dijo, ‘Pero, ¿cómo usted trae a Trump a la iglesia si hay gente que no tiene papeles?’ ”, le dijo el pastor Guillermo Maldonado a su audiencia de cientos de personas, refiriéndose a las políticas y retóricas antiinmigrante de Trump.

“Yo le hago una pregunta: ¿Usted cree que yo haría algo donde yo ponga en peligro a mi pueblo? Yo no soy tan tonto”.

Maldonado, un pastor evangélico hondureño quien se hace llamar “apóstol”, dijo que el presidente escogió la iglesia del Ministerio Internacional El Rey Jesús para que unos 70 pastores cristianos “hablen” e “influencien” al presidente. Esta será la primera vez que un evento de ese tipo se lleve a cabo.

La megaiglesia, ubicada al final de un camino largo y estrecho en el suburbio de West Kendall, atrae a cientos de familias hispanas cada domingo para su servicio dominical en español. Maldonado dijo que su iglesia no estaba organizando ni financiando el evento de Trump del 3 de enero, y que todos los interesados en asistir debían que registrarse previamente con la campaña en DonaldJTrump.com.

Como parte de la preparación, Maldonado explicó, agentes del Servicio Secreto registraron las bolsas el domingo. Todos los servicios religiosos se cancelaron esta semana, excepto una misa de víspera de Año Nuevo el martes.

Durante el servicio que duró tres horas este domingo los feligreses escucharon a decenas de personas dar testimonios sobre como su compromiso y sus donaciones a la iglesia les han producido riquezas, saldado deudas, curado el cáncer y realizado “milagros migratorios”.

Entre los que compartieron sus “milagros migratorios” de 2019 se encontraba una mujer que dijo que finalmente se convirtió en ciudadana estadounidense después de años de espera, un hombre al que previamente se le había denegado una visa a través de un patrocinador familiar y dijo que recibió su tarjeta de residencia, y una mujer que dijo que un cambio en el estado migratorio de su hijo que lo había puesto en riesgo de deportación se resolvió mediante la intervención divina.

Sin embargo, Maldonado también hizo un llamamiento a aquellos feligreses que sientan aprensión a la idea de asistir a la visita de Trump a su iglesia debido al aumento de redadas de inmigración de su administración.

“Yo creo que el presidente tampoco haría algo semejante”, dijo Maldonado. “No ponga su raza ni su nacionalidad por encima de ser cristiano. Sea maduro… Si quiere venir, yo le voy a pedir, hágalo por su pastor. Esa es una forma de apoyarme”.

Maldonado también pidió a los feligreses originarios de Venezuela y Cuba que alzaran la mano y luego condenó las dictaduras comunistas, algo que Trump también ha hecho repetidas veces durante sus manifestaciones públicas en el sur de Florida para apelar a los electores hispanos.

“Una vez, estaba en Cuba predicando. Estaba todavía Fidel Castro. Y yo dije, ‘Vamos a orar por Fidel Castro.’ Aquí en Miami me vetaron todos los cubanos, dijeron que yo era un comunista y yo dije, ‘No. El comunismo es el espíritu del anti-Cristo. Yo estoy de acuerdo que el comunismo es anti-Cristo, es anti-Dios”, dijo Maldonado. “Pero la Biblia me dice que ore por ellos, esté de acuerdo o no.”

El evento con los líderes evangélicos se realizará poco después que un editorial en la revista cristiana Christianity Today respaldó los artículos del juicio político aprobados la semana pasada por los demócratas de la Cámara de Representantes y pidió al Senado de Estados Unidos que destituya a Trump de su cargo.//Información de Nuevo Herald. 

Cactus24 (30-12-2019)

Lo más popular