jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesBolsonaro interrumpe reposo médico para apostar en la lotería

Bolsonaro interrumpe reposo médico para apostar en la lotería

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se dirigió este jueves inesperadamente a una casa de loterías para comprar un billete de cara a un millonario sorteo que se realizará el próximo 31 de diciembre.

El mandatario, que está de reposo tras sufrir un accidente sin mayores consecuencias en el baño de su residencia, sorprendió a las personas que estaban en la fila esperando para hacer su apuesta en una tienda de Cruzeiro Velho, un popular barrio de Brasilia.

El accidente ocurrió la noche del pasado lunes, cuando Bolsonaro tropezó en el baño y se golpeó la cabeza, por lo que fue trasladado a un hospital en el que permaneció en observación durante algunas horas, tras las cuales le fueron recomendados unos días de reposo.

Aún así, Bolsonaro compró este jueves dos billetes de la llamada «Mega Sena», una de las más populares loterías del país, que para el sorteo de fin de año tiene acumulado un premio por valor de 300 millones de reales (unos 75 millones de dólares).

Para hacerse con ese dinero, es necesario acertar una combinación de seis números. Bolsonaro se negó a dar pistas sobre los que eligió, así como no quiso adelantar a las personas presentes, entre ellos algunos periodistas, qué haría con el premio en caso de ganar.

Solamente dijo sonriendo que no había elegido el número 13, que identifica al socialista Partido de los Trabajadores (PT), liderado por su mayor antagonista político, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Justamente un grupo de asesores parlamentarios del PT ganó este año unos de los mayores premios entregados por la Mega Sena en los últimos meses.

Fue en septiembre pasado, cuando acertaron la combinación de los números 04-11-16-22-29-33 y obtuvieron 120 millones de reales (unos 30 millones de dólares), distribuidos entre los 49 asesores del PT en la Cámara de Diputados que participaron en la apuesta. 

 

Cactus24 26-12-19

Lo más popular