martes, abril 16, 2024
InicioEntretenimientoMúsicos venezolanos en Madrid suspenden concierto por amenaza terrorista

Músicos venezolanos en Madrid suspenden concierto por amenaza terrorista

Por amenaza terrorista fue suspendido el concierto de músicos venezolanos que se iba a realizar en la plaza Puerta de Sol en Madrid.

“Teníamos todos los requisitos. Pero, lamentablemente, había una alerta de terrorismo de número 5”, explica Sergio Contreras, presidente de Refugiados Sin Fronteras, ONG que organizó la actividad.

El concierto, que comenzaría a las 7:00 pm (hora Madrid), tenía como finalidad “alzar la voz y pedir que al desplazamiento forzado de venezolanos en el mundo le sea concedido el estatus de refugiado”, dice en el Instagram de la organización.

Reuniría a los «mejores músicos venezolanos en Madrid» para ofrecer un repertorio navideño del país.

El diario local La Razón indicó que «Daesh amenaza con atentados en la Puerta del Sol», luego de que la Fundación Al Muntasir, vinculada a la organización terrorista Estado Islámico, divulgara un video en el que se muestran imágenes de la célebre plaza madrileña.

“Con esta actividad pudiésemos generar los recursos para tener una oficina durante el próximo año y poder atender a más o menos 12.000 refugiados”, dijo Contreras.

La organización desea reprogramar la actividad. Mientras tanto, los venezolanos que asistieron entonaron canciones emblemáticas como «Venezuela».

Refugiados Sin Fronteras es una asociación civil en defensa de los derechos humanos de refugiados, migrantes y desplazados con sede en España.

Cactus24 (22-12-2019)

Lo más popular