domingo, abril 28, 2024
InicioFalcónNiños con cáncer requieren reactivación de la unidad de radioterapia en Falcón

Niños con cáncer requieren reactivación de la unidad de radioterapia en Falcón

Los costos de los tratamientos de radioterapia son excesivos y en divisas en los servicios privados, por ellos los pacientes del Oncológico Infantil requieren que se reactive la Unidad que presta este tratamiento de manera pública en la región falconiana.

Así lo refirió la coordinadora de la única unidad oncológica de Falcón, doctora Evelinda Navas, quién explicó que desde que está institución cerró sus puertas en el hospital universitario Alfredo Van Grieken de Coro, la situación empeoró para todos los pacientes con patologías cancerígenas.

Niños con cáncer requieren reactivación de la unidad de radioterapia en Falcón

«Para nadie es un secreto que estos servicios en clínicas privadas son sumamente costosos y en su mayoría hay que pagar en divisas, lo que se hace cuesta arriba para los familiares de los pequeños que tienen que hacer sacrificios suprahumanos para que sus niños reciban la radioterapia».

En tal sentido, la especialista pidió la colaboración de los alcaldes y del gobernador para que se reabran las puertas del lugar que era uno de los más modernos en Venezuela.
En cuanto a las cifras de niños con esta enfermedad, dijo que los índices se han mantenido estables durante este año.

«Afortunadamente contamos con esta unidad de Oncología Infantil que funciona en el hospital de niños Jesús María Coello de Judibana, la cual presta atención de primera a los pacientes. Tenemos un buen personal y funcionamos con el apoyo de todos los trabajadores del centro asistencial».

Evelinda Navas también es presidenta de la Fundación Camino de Luz y Esperanza (CamLuzes), la cual ofreció su tradicional fiesta navideña a los pequeñitos, en las instalaciones del club Judibana.

Risas, picardía e inocencia se conjugaron en diversión para los pacientes.

Como agradecimiento a Dios por lo dado durante este año, realizaron una caminata desde el hospital hasta el club.

CamLuzes contó con el apoyo de empresas y de personas de la localidad que con su valioso aporte lograron hacer felices a los niños con cáncer de Falcón.

Cactus24 (21-12-2019)

Lo más popular