viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesTurquía lanza otra ola de detenciones contra militares por supuesto golpismo

Turquía lanza otra ola de detenciones contra militares por supuesto golpismo

La policía turca lanzó este viernes un gran operativo en 33 provincias para detener a 88 miembros de las Fuerzas Armadas con supuestos vínculos con la cofradía del predicador islamista exiliado Fethullah Gülen, acusado de instigar el fallido golpe de Estado de 2016.

Medio centenar de los sospechosos designados por el fiscal jefe de la ciudad de Esmirna fueron arrestados en las primeras horas de hoy mientras que la demás detenciones se harán durante la mañana, informa la agencia turca de noticia Anadolu.

Al menos 40 de los sospechosos son militares en activo, de ellos tres coroneles, tres tenientes coroneles, 10 comandantes, 22 capitanes y dos tenientes.

Desde la asonada de julio de 2016, según Ankara organizada por miembros de las Fuerzas Armadas adscritos a Gülen, la Justicia turca ha detenido a miles de militares bajo sospecha de pertenecer a la red del predicador.

Pero también se lanzaron amplias purgas en todos los sectores públicos con la destitución de más de 130.000 funcionarios, entre jueces, académicos, policías, médicos y profesores, de ellos, unos 50.000 han pasado incluso a prisión preventiva. 

 

Cactus24 20-12-19

Lo más popular