viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesJesús David Rojas: Informe de Bachalet muestra avances en Venezuela

Jesús David Rojas: Informe de Bachalet muestra avances en Venezuela

El abogado Jesús David Rojas aseguró que el último informe de actualización de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, refiere que hay algunos avances con respecto a Venezuela, lo que reflejaría que ha venido funcionando el mecanismo de supervisión.

Sin embargo, discrepó sobre algunos aspectos del reporte de Bachelet, como el relacionado a la FAES.

Consideró que el infome de Bachelet tiene muchas ambigüedades y el Gobierno tendrá que evaluar qué recomendaciones adopta y cuáles no.

En su opinión, el cambio de nombre no es suficiente para transformar las instituciones u organismos cuando se quiere corregir estas situaciones y haría falta reestructurar, si es el caso.

Desde su punto de vista, el comportamiento de los Carabineros en Chile no sería distinto hacia los manifestantes con el simple cambio del nombre de ese cuerpo policial.

Rojas señaló que las denuncias que se presentan deben ser serias y hay organizaciones no gubernamentales en el país que se identifican con determinados sectores y en ocasiones reciben financiamiento externo, lo cual podría ser ilegal.

 

Cactus24 20-12-19

Lo más popular