Un hombre de Utah en los Estados Unidos cuyo cuerpo fue encontrado en un congelador luego de la muerte de su esposa el mes pasado pudo haber escrito una carta, y la había notarizado, absolviendo a su esposa de la culpa de su muerte hace más de una década, dijeron las autoridades.
El cuerpo de Paul Edward Mathers fue encontrado escondido en el congelador de su esposa el 22 de noviembre cuando un hombre de mantenimiento en la comunidad de retiro Tooele de Jeanne Souron-Mathers se preocupó después de no verla durante dos semanas. Los oficiales de policía que respondieron a un chequeo de bienestar encontraron a Souron-Mathers, de 75 años, muerto por causas naturales.
Encontraron a Mathers durante una búsqueda de rutina en el departamento. Según el Salt Lake Tribune , Mathers, el hombre fue visto por última vez en 2009 y fue identificado a través de huellas digitales.
El sargento del Departamento de Policía de Tooele, le dijo a Fox13 en Salt Lake City que los investigadores que encontraron a Mathers en el congelador también encontraron una carta que decía que su esposa no lo había matado.
«Fue notariada el 2 de diciembre de 2008», dijo Hansen a la estación de noticias . «Creemos que tenía una enfermedad terminal».
El Tribune informó que los detectives aún no han verificado que la firma en la carta pertenece a Mathers. Sin embargo, Hansen le dijo al periódico que los investigadores han hablado con la mujer que notificó el documento.
El notario dijo que no leyó la carta antes de sellarla y firmarla, informó el Tribune.
«Dice que su esposa no fue responsable de su muerte», dijo Hansen . «Hay más en la carta, pero aún no estamos lanzando eso».
El sargento dijo que los investigadores creen que Mathers murió entre el 4 de febrero y el 8 de marzo de 2009. El veterano militar acudió a una cita con el médico el 4 de febrero en el Centro Médico de Asuntos de Veteranos George E. Wahlen en Salt Lake City.
La causa de la muerte de Mathers aún se está determinando, dijo Hansen al Tribune .
«Esperamos que ese informe vuelva pronto», dijo el sargento.
Los investigadores creen que Mathers pudo haber querido asegurar el apoyo financiero para su esposa después de su muerte. El Departamento de Asuntos de Veteranos continuó pagando los beneficios para veteranos de Mathers hasta la muerte de Souron-Mathers, informó el Tribune .
«Todavía no tenemos el informe final de ellos, pero el informe preliminar indica que si nuestro marco de tiempo es preciso, ella habría recibido más de $ 157,000 en beneficios de VA» después de la muerte de su esposo, dijo Hansen al periódico.
Los investigadores también están investigando si Souron-Mathers continuó recibiendo los beneficios del Seguro Social de su esposo después de su muerte.
«Es un caso muy extraño», dijo Hansen .
Los vecinos en los Apartamentos le dijeron a Fox13 que nunca conocieron a su esposo. No estaba claro cuánto tiempo vivió en la comunidad.
Evan Kline, cuya familia a menudo ayudaba a la anciana a salir, dijo que le dijo a la gente que su esposo la había dejado. Dijo que su «mandíbula golpeó el suelo» cuando descubrió que el hombre había estado en su congelador por más de 10 años.
“Jeanne era, por lo visto, una persona muy amable. Muy amable ”, dijo Kline a la estación de noticias . «Hemos hablado bastante con ella y la hemos llevado a citas médicas».
Dijo que los beneficios de Mathers eran la única fuente de ingresos de Souron-Mathers.
«Supongo que se podría llamar algo inteligente», dijo Kline. «Por otra parte, los delincuentes muchas veces son inteligentes».
Otro vecino, James Kite, estuvo de acuerdo en que era inteligente, pero dijo que era «espeluznante».
«No me gustaría vivir en un departamento con mi esposo muerto o mi esposa muerta», dijo Kite a Fox13 .
Cactus24 (20-12-2019)