jueves, julio 18, 2024
InicioOrientePíritu: Una mujer y dos hombres fallecieron luego de colisionar una moto...

Píritu: Una mujer y dos hombres fallecieron luego de colisionar una moto y carro

Tres personas perdieron la vida en un accidente de tránsito ocurrido en la zona oeste del estado Anzoátegui, específicamente en la población San Antonio de Píritu, municipio Píritu. Las víctimas fueron identificadas como Silmarys Carolina Martínez Díaz, de 31 años de edad, Geomar José Culbata Guaicara y Julio Guaina, de 25 y 42 años, respectivamente.

La mujer y los hombres iban a bordo de una moto marca Arsen, color negro, por la vía de la mencionada comunidad, y el chofer de un vehículo Hyundai Getz, color azul, les quitó la derecha de la carretera cuando intentaba adelantársele a una gandola. Fue en ese momento cuando ocurrió el choque durante la noche del sábado 14 de diciembre.

Martínez, quien era secretaria en el comando de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) de Píritu, falleció al instante debido al traumatismo craneoencefálico severo que sufrió. Sus dos compañeros para el momento resultaron heridos, pero debido al impacto de los vehículos, ocurrió una explosión y resultó con quemaduras graves Culbata, quien pereció en el hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona el domingo 15, a eso de las 6:00 am.

Guaina también murió en el centro de salud a consecuencia de las lesiones que sufrió en su cuerpo, una hora después de perecer su compañero.

El últimos adiós

Durante la tarde de este martes 17, en el Casco Central de Píritu, les dieron el último adiós a las tres víctimas fatales. Amigos, vecinos y compañeros de trabajo de los difuntos llevaron los cuerpos al cementerio de Píritu para darles santa sepultura.

El acto fúnebre se desarrolló entre músicas y lágrimas de los presentes, quienes no pudieron disimular el dolor que sentían por la pérdida física de sus seres queridos. Cactus24Noticias Oriente conversó con algunos parientes de la secretaria de Polianzoátegui. Indicaron que ella residía en San Antonio de Píritu y que cariñosamente le decían “la Catira”. Además dejó en orfandad a dos hijos, de 12 y 15 años.

Unos dolientes, que se encontraban en las inmediaciones del camposanto, relataron que la tragedia ocurrió luego de un compartir entre amigos que tenían en la casa de Martínez. Cuando terminó la fiesta, Culbata le pidió a “la Catira” que lo acompañara a llevar a Guaina hasta su casa. Los tres se montaron en la moto y a unos 600 metros del lugar de donde salieron, se suscitó “la desgracia”.

Se supo que Geomar José vivía con Dorianny Villarroel, con la cual procreó dos niños. Además trabajaba como cauchero para llevarle el “pan de cada día” a su familia.

Cactus24 (18-12-2019)

Lo más popular