El tráfico de drogas junto a la extorsión encabezan la lista de los delitos más frecuentes en el estado Trujillo, las bandas del crimen organizado reinan en la llamada Zona Baja y en la ciudad de Valera, un golpe a la venta de sustancias ilícitas ocurrió con la detención de dos ciudadanos.
Gracias a acciones de inteligencia y rastreo funcionarios adscritos a la Subdelegación Valera del CICPC, lograron arrestar a dos hombres que distribuían drogas en áreas públicas, la comunidad había realizado varias denuncias al respecto, por lo que se había iniciado una investigación en el lugar.
El procedimiento fue ejecutado en plena avenida Bicentenario, perteneciente a la parroquia Mercedes Díaz, del municipio Valera, logrando la efectiva aprehensión de Carlo L. y Leandro D.
Las autoridades lograron incautarle a los hampones cuatro envoltorios de material sintético de color negro, con un contenido de color beige, está sustancia arrojó en los análisis químicos positivo para cocaína, también se les decomiso una moto, en este vehículo se trasladaban para distribuir las drogas en varios sectores de la ciudad de Valera, la moto es marca Mastro, modelo NLYQ820014, este caso quedó en las manos de la Fiscalía del Ministerio Público, pero continúan las labores de patrullaje para desmantelar totalmente esta red de distribución.
Cactus24 (18-12-2019)