viernes, abril 26, 2024
InicioOrienteUn Polibolívar asesinó a su esposa, hirió a un oficial y luego...

Un Polibolívar asesinó a su esposa, hirió a un oficial y luego se mató

La calle Páez, del sector Casco Central de Barcelona, estado Anzoátegui, se tiñó de sangre cuando el oficial de la Policía del municipio Simón Bolívar (Polibolívar), Ronald José Figuera, de 30 años de edad, asesinó a su pareja sentimental  a tiros y no conforme con lo sucedido, hirió a un compañero de trabajo y luego se mató.

El sangriento hecho se registró a la 1:04 pm de este lunes 16 de diciembre frente a la vivienda N° 5-145. Sobre el homicidio y suicidio se manejan dos hipótesis. La primera señala que Figuera había observado a su amada Margaret Guzmán, también oficial de Polibolívar, con otro hombre y eso le molestó hasta el punto de sacar su arma de reglamento y dispararle.

Unas personas que se hallaban por la zona escucharon las detonaciones y le avisaron de lo sucedido a Jesús Torrealba, oficial de la policía municipal. Este cuando se le acercó a Ronald para impedir que se  suicidara, le dio un disparo en el brazo derecho y posteriormente se  mató al propinarse unos balazos en la cabeza.

Guzmán fue llevada al hospital Dr. Luis Razetti de Barcelona aún con vida pero falleció cuando la intervenían quirúrgicamente.

Por un chip

La otra versión de esta trágica historia indica que la pareja había discutido por un chip de línea telefónica. Por lo que el funcionario decidió segarle la vida a Margaret.

En el sitio, detectives de la División contra Homicidios del Cicpc recolectaron como evidencias dos pistolas calibre 9 mm, marcas Taurus y Tanfoglio, y una bicicleta montañera, rin 26 perteneciente a Polibolívar.

Cactus24 (17-12-2019)

Lo más popular