Fabiana Rosales, reconoció la labor de las mujeres que son defensoras de los Derechos Humanos en Venezuela, las llamó a no dejarse utilizar como instrumento del que denomina «régimen dictatorial» y a mantenerse firmes en la denuncia y protesta ante la violación de los derechos fundamentales.
“A ustedes mujeres, sigan en la lucha por la defensa de los Derechos Humanos, cada una de ustedes es indispensable para recuperar nuestra Venezuela (…) No pueden utilizar a la mujer para crear grupos delictivos, para robarse elecciones o para manchar, creando supuestas combatientes”, manifestó Rosales de Guaidó
Saludó la labor de aquellas mujeres que son perseguidas, encarceladas y torturadas, “la libertad de pensamiento nos puede costar muy caro actualmente en este país, vimos recientemente como desterraron a nuestra diputada Mariela Magallanes, esto no puede continuar”.
Reiteró su llamado a la manifestación ante las violaciones a los derechos que establece la Constitución, “hay que protestar, por la falta del agua, por el gas, por los presos políticos que también son maltratados (…) No porque haya un sistema de justicia manchado, hay que dejar de denunciar”.
Asimismo hizo un llamado al respeto de la mujer desde todos los aspectos de la sociedad, “el hecho de ser mujer, ser el llamado ‘sexo débil’ no quiere decir que podamos ser vejadas, humilladas, perseguidas. Somos mayoría, podemos hacer grandes, cambios, pero solo si lo hacemos juntas, no solo mujeres, también junto al hombre”.
Cactus24 (11-12-2019)