sábado, abril 20, 2024
InicioInternacionalesBarco brasileño halla pertenencias y restos compatibles con avión militar chileno

Barco brasileño halla pertenencias y restos compatibles con avión militar chileno

Un barco brasileño que participa de la búsqueda del avión militar chileno Hércules C-130 con 38 personas a bordo desaparecido el lunes cuando iba rumbo a la Artártida encontró este miercoles “objetos personales y restos compatibles con la aeronave”, informó el presidente brasileño Jair Bolsonaro.

“El Ministerio de Defensa informa que el Navío Polar Almirante Maximiano, de la Armada de Brasil, recogió, alrededor de las 3:45 pm, objetos personales y restos compatibles con la aeronave Hércules C-130, de la Fuerza Aérea de Chile (FACH), que estaba desaparecida desde la madrugada del martes”, dijo el mandatario brasileño en su cuenta de Twitter.

La Fuerza Aérea de Chile (FACH) informó que fueron hallados flotando en el mar restos de esponjas del avión en la zona donde el lunes se perdió la pista del Hércules C-130 cuando iba con rumbo a la Antártida con 38 personas a bordo.

“El hallazgo fue realizado por el buque de bandera chilena Antarctic Endeavour e indicaría que podrían ser partes de los restos de las esponjas de los tanques internos de combustibles del C-130”, indicó el comandante en jefe de la IV brigada aérea, Eduardo Mosqueira, en rueda de prensa en la ciudad de Punta Arenas, a unos 3.000 km al sur de Santiago.

Los restos fueron encontrados 30 km al sur de la posición del último contacto del avión Hércules C-130 que perdió comunicación radial el lunes y fue declarado siniestrado siete horas después.

Lo más popular