viernes, abril 19, 2024
InicioNacionalesIris Varela: Hoy el Gobierno ejerce la autoridad en 100% de las...

Iris Varela: Hoy el Gobierno ejerce la autoridad en 100% de las cárceles

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, aseguró que hoy en día en el 100% de las cárceles de Venezuela que corresponden a su despacho, el Gobierno tiene absoluto ejercicio de autoridad.

Puntualizó que se trata de 108 recintos que administra su ministerio.

Varela afirmó que en ninguna de las cárceles hay armas ni «líderes negativos» que ejerzan el control.

Señaló que ella jamás ha reconocido la existencia ni le he dado beligerancia a grupos criminales en ninguna parte y que fue el gobierno revlucionario el que acabó con eso.

La ministra declaró en una entrevista con Globovisión que en Venezuela existe el mejor sistema penitenciario del mundo que pueda exhibir cualquier administración pública del mundo.

Varela denunció que situación que se presentó la semana pasada en Táchira fue controlada sin que se registrara un solo herido y que pareció un evento preparado por «un grupito» para llamar la atención metiendo una bandera y un teléfono en la cárcel.

La funcionaria negó que se esté comiendo mal en las cárceles y aseguró que se cumple con un menú certificado.

Varela expresó, por otro lado, que el reciente escándalo de corrupción en la Asamblea Nacional está demostrando la naturaleza de la oposición y que de ese lado se encuentra la corrupción y la antipatria.

 

Cactus24 09-12-19

Lo más popular