viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesSubsecretario de Estado: Apoyaremos a cualquiera que ocupe la presidencia de la...

Subsecretario de Estado: Apoyaremos a cualquiera que ocupe la presidencia de la AN

Michael Kozak subsecretario de Estado de EE UU en una sorpresiva declaración dijo la tarde de este viernes que «nuestro apoyo ha sido a las instituciones democráticas no a Juan Guaido como persona, si no como presidente electo de la Asamblea Nacional».

El aval de EE UU al presidente interino, dijo Kozak, no es a Guaidó “como persona sino como presidente electo” de la Asamblea Nacional “y, por lo tanto, al funcionamiento de la Constitución. Apoyaremos a cualquiera que ocupe ese puesto, pero tengo muchas razones para sospechar que será el presidente interino Juan Guaidó”.

Sin embargo, una nota publicada por el medio estadounidense Bloomberg afirma que la Casa Blanca está perdiendo la confianza en que Guaidó, y su gobierno interino, puedan “sacar” a Nicolás Maduro.

Según el informe, los principales asesores del presidente Donald Trump están considerando estrategias nuevas y más agresivas para alcanzar sus objetivos en el país suramericano.

El subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de EE UU agregó: «Es hora de ayudar a la gente de Venezuela a liberarse del narcorégimen».

Lo más popular