jueves, marzo 28, 2024
InicioInternacionalesPedro Carvajalino y “Cabeza e’ Mango” en la lista de los más...

Pedro Carvajalino y “Cabeza e’ Mango” en la lista de los más buscado de Bolivia

Autoridades bolivianas anunciaron este jueves 5 de diciembre que animadores y simpatizantes del chavismo-madurismo de “Zurda Konducta”, Pedro Carvajalino Amaya y Oswaldo Rivero Curbelo, alias “Cabeza e’ Mango”, tienen relación con la guerrilla colombiana y su presunta vinculación en un plan de desestabilización política y social contra países de la región.

El Teniente coronel Óscar Gutiérrez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de Santa Cruz, declaró que Facundo Morales Schoenfeld, el guerrillero argentino de las Farc conocido como “Camilo” fue identificado “tras ser herido en los enfrentamientos del pasado 30 de octubre en la localidad de Montero, donde murieron Mario Salvatierra y Marcelo Terrazas, quienes formaban parte de los grupos de ciudadanos que bloqueaban las calles exigiendo la renuncia de Evo Morales”.

Asimismo, indicó que “Camilo” ingresó a Bolivia desde Chile por vía terrestre y en agosto partió a Venezuela. Posteriormente regresó a Bolivia en compañía de Carvajalino y Rivero.

El teniente Gutiérrez señaló que “pretendieron no conocerse y los asientos con los que ingresaron al país a través de la aerolínea Conviasa también son diferentes, para desvirtuar cualquier identificación que hiciera la policía”.

Además, dijo que Carvajalino y “Cabeza e’ Mango” tienen “antecedentes verificables y posibles objetivos de terrorismo”, pues serían especialistas en generar terrorismo mediático y guerra psicológica a través de las tecnologías informáticas y las redes sociales.

Cactus24 (06-12-2019)

Lo más popular