jueves, marzo 28, 2024
InicioDeportesLa increíble historia del trofeo del Balón de Oro que la mafia...

La increíble historia del trofeo del Balón de Oro que la mafia italiana le robó a Maradona

Diego Maradona lucha con Pelé y Alfredo Di Stéfano por el rótulo de mejor jugador de todos los tiempos, pero pese a sus aventuras épicas con Argentina y sus hazañas con el modesto Napoli, solo una vez logró ganar el Balón de Oro.

Fue en 1986, luego de brillar y ser campeón con la «Albiceleste» en el Mundial de México. Increíblemente, le robaron el trofeo.

Buscando resguardarlo, el «10» depositó el galardón y otras posesiones valiosas en el Banco de Napolés. Sin embargo, el recinto fue asaltado en 1989 por la mafia italiana y el Balón de Oro desapareció.

Mucho tiempo después se supo cómo terminó. Un ex capo de la mafia llamado Salvatore Lo Russo fue capturado y en su declaración contó que ayudó a Maradona a intentar recuperar sus pertenencias.

Dio con los relojes, pero no tuvo suerte con el trofeo. La «Camorra», organización criminal napolitana, lo fundió y lo convirtió en lingotes de oro para vender.

Cabe consignar que el Balón de Oro fue creado por la FIFA en 1982 y el premio al mejor futbolista del año entregado por France Football estuvo reservado solo para europeos hasta el ’95. Intentando remediar esa situación, el medio galo le entregó un Balón de Oro honorífico a Pelé y otro al «Diego».

Lo más popular