jueves, abril 25, 2024
InicioFalcónGobierno Bolivariano repotenció Casa de Alimentación en Punto Fijo

Gobierno Bolivariano repotenció Casa de Alimentación en Punto Fijo

La Casa de Alimentación de Las Margaritas, ubicada en la calle 9 del sector 2, fue rehabilitada en su totalidad, como parte de un compromiso asumido por el gobernador Víctor Clark y el vicepresidente para el área Social, Aristóbulo Istúriz, en el marco del Plan de Atención Integral de las Víctimas de la Guerra Económica.

Precisamente la máxima autoridad regional, en compañía del alcalde Alcides Goitia, el secretario general de Gobierno, Sergio Quintero y demás servidores públicos, entregó a la comunidad los espacios remozados, a fin de potenciar el acompañamiento de los más vulnerables que en el lugar se brinda desde hace 16 años.

Clark destacó que la casa de alimentación atiende un promedio de 280 personas por día, de allí que, en jornada de gobierno de calle, “hayamos tomado la determinación de rehabilitarla, con el propósito de que ofrezca un mejor servicio y sean las más adecuadas las condiciones en que trabajan la familia Vargas y sus colaboradores”.

Las instalaciones han dado un giro de 180 grados, todo ha cambiado desde el techo, los baños y el área de la cocina, indicó el jefe del Ejecutivo regional, quien recordó el despliegue que realizara en la zona junto al también ministro de Educación, “cuando los vecinos nos trajeron acá, verificamos la situación y decidimos que refaccionar la casa de alimentación sería uno de los principales aspectos a ser abordados”.

“Ahora trabajadores y comensales cuentan con un espacio mas amplio, buena iluminación, techo seguro y todo el mobiliario para un correcto funcionamiento”, prosiguió, asimismo está garantizada la dotación de los alimentos e insumos, que posibilitan garantizar una mano amiga, solidaria, a aquellas personas de escasos recursos, hoy principales víctimas de la agresión imperial a través del bloqueo y la guerra económica.

Instrumentos y certificados

Pero todo no termina allí. En la casa de alimentación también hace vida la Fundación Musical Perucho Ávila; en tal sentido, y a propósito del día del Músico, el gobernador Víctor Clark dotó de instrumentos musicales a la agrupación y a su par Tambores Costa Brava que derrocharon talento y amenizaron la jornada.

De igual modo, junto al burgomaestre y al secretario de Cultura y presidente del Incudef, Inti Clark, hizo entrega de certificados de alfabetización a mas de 15 habitantes del sector egresados de la Misión Robinson.

Prensa Gobernación de Falcón

Cactus24 (27-11-2019)

Lo más popular