viernes, marzo 29, 2024
InicioInternacionalesMurió el koala rescatado durante los graves incendios de Australia

Murió el koala rescatado durante los graves incendios de Australia

El koala que fue rescatado por una mujer durante los graves incendios que arrasan Australia, ha sido sacrificado este martes al no recuperarse de las graves heridas causadas por el fuego. «Hoy tomamos la decisión de poner a dormir a Lewis», indicó el Hospital de Koalas en Port Macquarie.

El animal sufría graves heridas por las quemaduras causadas por las llamas en varias partes del cuerpo. Sin embargo, durante una revisión este martes para evaluar la evolución de las quemaduras, los veterinarios estimaron que el koala no había mejorado. «El objetivo principal del hospital es el bienestar animal, por lo que tomamos la decisión» de eutanasiar el koala, informó el centro.

 

El vídeo del koala, rescatado mientras huía de las llamas en una carretera junto a un bosque, provocó un aluvión de mensajes de solidaridad y donaciones de australianos ante el dramatismo de las imágenes.

Ver también: koala estuvo a punto de morir en los incendios de Australia y una mujer lo salvó

No hay cifras oficiales, pero los expertos creen que el número de koalas fallecidos durante los actuales incendios puede superar los mil, de una población total que ronda los 80.000 especímenes.

 

 

Cactus24 (26-11-2019)

Lo más popular